Delincuentes roban cables de cobre desde Transelec y provocan masivo corte de energía

La falla afectó a la Región de O’Higgins y parte sur de la Metropolitana.

Eran pasadas las 01:00 horas de la madrugada de este lunes cuando un masivo corte de luz dejó sin energía a las viviendas de la Región de O’Higgins y a las pertenecientes la zona sur de la Metropolitana. Según las indagaciones un robo al tenido eléctrico perteneciente a la empresa Transelec, habría provocado la falla.

Los principales puntos afectados en O’Higgisn fueron las comunas Machalí, Graneros, Olivar, Doñihue, Coltauco y Requínoa, mientras que parte de Rancagua, y Rengo resultaron afectados con el masivo corte. Asimismo, según los informes de CGE, en la Región Metropolitana el corte afectó a las comunas de Buin, Paine, e Isla de Maipo.

Respecto al corte desde Transelec informaron que, la falla se produjo en la línea 154 que recorre Tinguiririca – Rancagua – Jahuel, y que –por el horario- se trató de un robo de cables en el sector de la Gonzalina, en Rancagua.

Paulatinamente se comenzó a restablecer la electricidad en los sectores afectados y a eso de las 05:00 de la madrugada fue restablecido en su totalidad. En tanto, por orden de la Fiscalía, se instruyó a Carabineros para indagar el robo y así determinara los autores del robo y el destino del cobre robado.Falla eléctrica

Fuente: http://elrancaguino.cl/2016/08/15/robo-de-cables-habria-causado-extenso-corte-de-luz/

Deja un comentario